La vida nos bendice a las mujeres con el don de dar la VIDA a través de uno de los órganos más sagrados el ÚTERO. Éste representa simbólicamente “nuestro primer hogar” y en él se manifiestan todas nuestras emociones relacionadas a ser hija, madre, amante, esposa. Es ahí donde se albergan nuestros miedos más profundos, nuestros reales sentimientos, inquietudes, inseguridades, y nuestras necesidades.


Nuestro útero no solamente necesita cuidados médicos, las emociones reprimidas se almacenan en “nuestro hogar”. La energía que poseemos en nuestro interior es la que nos impulsa a crear proyectos, cumplir sueños, desarrollar el amor, y nuestro útero simboliza la “tierra fértil”, cuando nuestra desvalorización es grande, cuando hemos sufrido de abusos, humillaciones , carencias afectivas y desamor nada puede “prosperar” y
nuestro dolor crea miomas que simbolizan la “idea de un deseo frustrado”.

En algunos casos puede ser el hijo que no tuve, la carrera que no pude ejercer, el amor que perdí, la falta de cariño de mis padres y mucho más. Muchas veces este dolor es “heredado” la desvalorización viene de la madre, abuela, bisabuelas, tatarabuelas y más generaciones de ancestras. Un mioma representa también el refugio de todos mis sentimientos no acogidos y habitan en mi nuevo “hogar”. Resentimientos, miedos, culpas, abusos, son energías que dan forma simbólicamente al mioma. En algunos casos cuando el conflicto se resuelve el mioma queda, pero deja de crecer como signo de una cicatriz de superación y amor personal. Cuando la mujer “pierde a su pareja, un proyecto, un sueño un hijo” el mioma aparece para llenar simbólicamente el vacío emocional.

Las mujeres del pasado se manifiestan en nosotras a través de los pálpitos de nuestro útero.
Esta sagrada vasija contiene las aguas de todas las emociones suyas y nuestras. Hemos de sentirla sin miedo para poder elegir qué es lo que aceptamos en nuestra vida y a qué renunciamos. Ellas viven en nosotras y simplemente hemos de nombrarlas con solemnidad, honrándolas con el corazón abierto libre de juicios y culpas.

En el próximo taller vivencial de Sanación ancestral angelical Kodoish «Sanación de Útero»  que daremos online por zoom el próximo Viernes 25 de Junio a las 16 pm (Argentina), vamos a honrar nuestras ancestros para liberar estas memorias de dolor, dando lugar a sus historias en nuestro corazón.  Les agradeceremos el gran legado de FUERZA, SABIDURÍA Y AMOR que nos heredaron, nos sentiremos honradas y bendecidas por ser mujeres, madres, hijas, nietas. Agradeceremos el existir y el legado de amor y vida y este movimiento de nuestra alma nos permitirá sanar nuestra energía femenina abriendo puertas para dar luz a la vida de nuevos proyectos  que deseamos germinen. 

Si te interesa formar parte de esta experiencia de sanación grupal solicita información sobre este Taller al WhatsApp 549 1166425949