Siguiendo la visión de la escritora Gloria Morán, en este mes de febrero se nos recomienda contactar con el ángel Mehiel, cuyo nombre significa «espíritu extremadamente bueno».

Este ser de luz tiene una personalidad volatil, alegre y divertida. Muchas veces se presente bajo forma de viento. Es un ángel con mucha vitalidad y energía, gran capacidad de comunicación, tanto entre los seres celestiales como los seres humanos.

Es un mediador natural en discusiones ya que posee capacidad para ayudar a serenarnos. Siempre dispuesto a escuchar todas las versiones, nos motiva a no juzgar. Posee mucha paciencia frente a los errores humanos.

Este ángel nos ayuda a sacar lo mejor de nosotros mismos. Es invocado para proteger contra la rabia, las enemistades y diversos tipos de accidentes, como por ejemplo los causados por otras personas, en el trabajo o de tránsito.

Favorece a todas las personas que buscan la sabiduría y el buen conocimiento. Fomenta la lectura y las actividades relacionadas con ésta. Influye a los nacidos entre los días 2 al 9 de febrero.  Otros días de regencia: 22 de mayo, 03 de agosto, 15 de octubre, 27 de diciembre y 10 de marzo.

Podemos encenderle un sahumerio de mirra el primer día de luna llena del mes. La hora más propicia para rezar a este Ángel es de 21:00 hasta las 21:20.